martes, 29 de enero de 2013

GLOSARIO


Argamasa: Mezcla que tiene como objetivo unir.





Proxèmica: El término proxèmia se refiere al empleo y a la percepción que el ser humano hace de su espacio físico, de su intimidad personal; de cómo y con quién lo utiliza.


Societal: Este adjetivo se alude exclusivamente a la sociedad humana:


Doxa: Término griego que se suele traducir por "opinión" y con el que nos referimos a aquel tipo de conocimiento que no nos ofrece certeza absoluta, y que no podría ser, pues, más que una creencia razonable, un conocimiento "aparente" de la realidad.

Tribu: Organización social, política y económica integrada por un conjunto de personas que comparten un origen, una lengua, unas costumbres y unas creencias y que obedecen a un mismo jefe.





Fuerismo: Doctrina y movimiento de defensa o recuperación de la autonomía de las regiones históricas españolas.

Aura: Es una luz, una energía que sale de nosotros y muestra la verdadera esencia de lo que pensamos y sentimos.


Sincretico: Fase en el desarrollo del proceso del pensamiento cognitivo del niño. Durante esta fase, el pensamiento se basa exclusivamente en lo percibido y lo experimentado.

Ethos: Conjunto de rasgos y modos de comportamiento que conforman el carácter o la identidad de una persona o una comunidad.

Pathos: Es el uso de los sentimientos humanos para afectar el juicio de un jurado. Un uso típico sería intentar transmitir a la audiencia un sentimiento de rechazo hacia el sujeto de un juicio para intentar con eso influir en su sentencia.

Proximidad: Cercanía o poca distancia en el espacio o en el tiempo.


Proletariado: Conjunto de personas que pertenecen al mismo nivel económico o social y que presentan cierta afinidad de costumbres o intereses:


Ensimismamiento: Abstracción del mundo exterior, concentrándose en los propios pensamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario