jueves, 21 de febrero de 2013

Película TE DOY MIS OJOS



COMENTARIO

En la película se puede apreciar la dominación masculina sobre la mujer nos muestra como el hombre después de haber maltratado a la mujer este ve los modos de como recuperar a su pareja en primera instancia por regalos esta vista como una de las tantas maniobras que utilizan los machistas, pero al no lograr su propósito utiliza otros medios manipula  a la mujer fingiendo cambios en él y arrepentimiento todo para persuadir a la pareja y lograr el perdón. Pero en todo este proceso también hay otros factores que influyen en la decisión dela mujer en este caso la figura de la madre como ella estaba sumergida en la tradicional mujer de aceptar y someterse a todos los mandatos masculinos y exigencias de lo que una mujer supuesta mente debería de ser  como es el de una mujer sumisa, capaz de cumplir todos los deseos masculinos, la que se dedica solo al cuidado de del hogar entre otras), este es el modelo que la madre quería para su hija y de un modo u otro si influye en la decisión de la mujer pero no es solo esto si no también el de creer que solo es el hombre el quien puede aportar en la casa. 
Pero llega un momento en que ella trata de independizarse y decide trabajar, pero para ello muchas veces se necesita del aliento d otra persona que puede ser un familiar o un amigo pero para mantenerlo no solo se necesita de eso si no también de decisión personal fuerte e imparcial no dejarse llevar muchas veces por los sentimientos ya que estos pueden ser engañosos como en este caso pudiendo ocasionar mayor violencia  y no solo el de la pareja sino también de la familia, los hijos.
Podemos encontrar también puede buscar ayuda para este cambió y para conseguirlo se necesita de paciencia, valor sentimiento de querer realmente cambiar ya que no basta ejecutarlo si no sentirlo y no desesperar en medio del camino.
por otra parte los deseos de hacer lo que realmente nos gusta, tener la libertad de realizaras no deben ser apañadas por otros como los hombres pues se debería luchar por lo que uno quiere y si para ello se necesita de la ayuda de alguien más pues buscarlo y lograr lo que quieres ser.

DIALOGO

CLARI: Se te ve molesto que pasó.
ANTOMIO: Tengo problemas con mi esposa, ella quiere irse a un trabajo donde le pagarán mejor que ami, dice que es su sueño, yo puedo aceptar eso.
CLARI_: Pero porque sería mucho mejor para los dos no crees deberías estar feliz que ella asienda.
ANTONIO: No puedo ella no puede ser mejor que yo, yo soy el hombre que pone todo en la casa además si ella lo hace me siento muy poca cosa, que dirán de mi.
CLARI: No te guíes en lo que digan los demás se tu mismo y no hay diferencia entre hombre y mujer hay mismo derechos, al igual que tu hubieras podido alcanzar algo más.
ANTONIO:  Quizá pero ella me ganó y eso no lo soporto.
CLARI: Deberías reflexionar sobre esto, es difícil pero no imposible, te duele que una mujer sea mejor que tu por eso te sientes así debes aprender que las mujeres somos tan capaces de hacer muchas cosas como ustedes  y que no nos deben menospreciar al contrario tener igualdad de derechos.
ANTONIO: Tal vez pensare mucho en ello no quiero perder a mi familia y creo que si tienes razón creo que soy muy egoísta en pensar de que ella no puede hacer nada.
CLARI: Se que será complicado un poco pero tomate tu tiempo con tranquilidad y no desesperes tendrás muchas trabas pero se podrá superar suerte. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario